El horror se hizo presente en el barrio porteño de Parque Patricios, donde una mujer de 32 años mató este lunes a su expareja apuñalándola a plena luz del día. Luego intentó huir, pero gracias a los aportes de los testigos, fue apresada a las pocas cuadras del lugar del crimen.

El asesinato tuvo lugar en la calle Dean Funes al 2000, entre las calles Rondeau y Cátulo Castillo, cerca de las 16 horas.

La víctima fue identificada como Juan Domingo Estévez.

Asesinato en Parque Patricios: las cámaras de seguridad captaron los hechos

Una cámara de seguridad de la zona pudo registrar el momento en que esta mujer de 32 años va caminando por la calle y se acerca hacia dos hombres que estaban sentados en el umbral de una casa.

En ese instante, se alcanza a percibir que la mujer le propina dos golpes a este hombre, el primero fue más para “llamar su atención” y en el segundo donde lo apuñala en el pecho. Todo esto mientras el otro permanece atónito observando la situación.

También la cámara de seguridad permite ver al hombre que ante el ataque de esta mujer se refugia tras un contenedor de basura, que estaba justo frente a ellos. Las imágenes, cuando se da vuelta, lo muestran visiblemente herido en el pecho y ensangrentado.

El momento exacto en que la mujer está atacando al hombre con un cuchillo y lo hiere de muerte. Twitter @A24COM

A posteriori, la mujer intercambia palabras con este hombre y luego se dirige hacia la derecha de la pantalla, para después desandar su camino y volver por donde había llegado. Se le puede ver que en su mano lleva un cuchillo, que fue con el que atacó a su expareja.

Es en ese momento que el hombre atacado toma objetos contundentes que encontró cercanos al contenedor y comenzó a seguirla para luego arrojárselos.

Todo esto ocurrió a plena luz del día e incluso se pueden ver transeúntes, tránsito y hasta colectivos pasando por el lugar del hecho.

Sobre el final de las imágenes se alcanza a ver cómo cae la víctima al suelo, y es ahí cuando su compañero que estaba sentado junto a él al inicio de los hechos, se acerca hasta donde cayó el hombre al suelo.

Detención de la sospechosa por el crimen de Parque Patricios

Finalmente, luego de haber intentado escapar, la mujer fue detenida cuando salía de su casa por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4. Esto mismo se produjo cuando ella salía de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Sánchez de Loria y Avenida Chiclana.

La imagen de la mujer detenida por efectivos de seguridad. Twitter @pampamonaco

La propia Policía de la Ciudad se acercó al lugar alertada por la situación por los vecinos y testigos y solicitó una ambulancia del SAME, que al llegar constató la muerte de este hombre.

Crimen de Parque Patricios: la víctima era hermano del exfutbolista Maximiliano “Chanchi” Estévez

Autoridades policiales a cargo del caso comunicaron que la víctima se llamaba Juan Domingo Estévez, quien era hermano del exfutbolista Maximiliano “Chanchi” Estévez.

“Es doloroso, sobre todo por sus hijos, al ver esas imágenes del video. Es una cagada la manera en que lo matan”, opinó “Chanchi” Estévez, ex Racing y Olimpo de Bahía Blanca entre otros equipos, en diálogo con TN Deportivo.