Un nuevo hecho de inseguridad se tuvo que lamentar en la Ciudad e Buenos Aires: a una mujer embarazada de ocho meses le gatillaron varias veces en su panza para intentar robarle la camioneta en Villa Madero.

La mujer debió ser internada tras sufrir un desmayo por el intento de asalto. Ella volvía a su casa junto a su esposo y sus hijos. El hecho tuvo lugar el pasado lunes cerca de las 21.30 h. en esa localidad de La Matanza.

La mujer, reconocida como Romina Noelia Camacho, de 35 años, debió ser internada de urgencia por el shock que le causó el intento de robo por parte de los delincuentes, quienes “le apuntaron a la panza”.

Romina regresaba a su hogar situado en la calle Cabildo al 1.300, acompañada de su esposo, Diego Araya de 40 años y cuatro de sus cinco hijos. Volvían de pasar la tarde en una pileta de la zona.

Cómo fue el intento de robo a la mujer embarazada

En el momento en que la pareja junto a sus cuatro hijos estaban estacionando su Chevrolet Zafira al frente de su casa, se presentaron cuatro delincuentes armados, provenientes de un Peugeot 208 blanco. Enseguida, bajaron de él con intenciones de asaltarlos.

Ante lo cual, la familia se bajó de su vehículo sin ofrecer resistencia, pero ante la imposibilidad de los criminales de poder hacer arrancar la Chevrolet Zafira, comenzaron a disparar varias veces contra la mujer y sus hijos. La fortuna hizo que ninguno de ellos saliera herido.

A posteriori, dieron aviso a la Policía, que se presentó en el lugar con un patrullero. En ese instante fue cuando la mujer embarazada de ocho meses se descompensó y sufrió un desmayo, por lo que debió ser trasladad de urgencia al hospital Santojanni.

Julio, el suegro de esta mujer, que vive enfrente de la familia, observó todo la secuencia del intento de robo: “Yo estaba en la terraza y vi venir el auto, como frenaba y después aceleraba, y le dije a mi señora: ‘los van a robar, los van a robar’”.

Para luego agregar: “Cuando salimos el auto ya se iba. Ya les habían tirado cuatro tiros. A mi nuera le apuntaron a la panza, y uno de los nenes se puso adelante. (...) Fue una secuencia terrible. Ellos no le dan valor a la vida. Eran pibes, salvo uno que parecía más grande”.

Finalmente y con voz quebrada, Julio expresó: “Cuando vos ves que tu nieto se pone adelante de la madre, para que no la maten… fue terrible. Ese momento fue terrible”.

Los sujetos le gatillaron en la panza a la mujer para robarle la camioneta.

La mujer embarazada ya se encuentra en buen estado de salud y según su suegro Julio: “Ya volvió a la casa, pero fue un susto muy grande. Tiene que ir a ver a la doctora, porque tenía programada la cesárea para hoy, pero no creo que tenga problema”.

La causa quedó caratulada como “tentativa de robo” e interviene la fiscal Mariana Sogio, quien en las próximas horas solicitará las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona a fin de dar con los asaltantes.