Una nena de 5 años se encuentra internada en grave estado tras haber sido baleada por ladrones en un intento de robo en el Bajo Flores, durante la madrugada de este miércoles.

Imágenes de la zona del Bajo Flores, donde sucedió este intento de robo por parte de ladrones armados.

La menor recibió dos disparos por parte de los criminales, que los efectuaron cuando el hombre que manejaba el auto aceleró para evitar ser robado. Asimismo, el conductor, pareja de la madre de la niña, también quedó herido por dos balas y está internado.

La nena se encuentra internada en el Hospital Gutiérrez y en grave estado.

Los detalles del intento de robo en el Bajo Flores que dejaron heridos a la niña y al hombre

Este intento de robo se dio durante la madrugada de este miércoles en la zona de la Ciudad de Buenos Aires que se conoce como el Bajo Flores.

Durante esas horas, una pareja circulaba con su auto junto a la niña, por avenida Riestra y Pasaje Mercosur, situado en el barrio Rodolfo Ricciardelli, de la villa 1-11-14.

En ese instante fueron atacados por dos ladrones armados. Ante esta situación, el conductor que fue identificado como José Luis Cuenca, aceleró su auto para intentar evitar el robo.

Fue allí cuando los delincuentes comenzaron a disparar, ocasionándole a Cuenca dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en la pierna, por lo que su pronóstico resulta reservado.

Asimismo, la niña que viajaba con la pareja, Zaira Reinoso, también resultó herida de gravedad, tras impactar en su cuerpo dos disparos, uno de ellos en el abdomen, y sin orificio de salida. La otra bala terminó dando en una de sus piernas.

La situación grave del estado de salud de la menor

La menor fue trasladada de manera urgente al área de Pediatría del Hospital Gutiérrez, al tiempo que el hombre fue llevado al Hospital Piñero.

Asimismo, se supo que la niña fue operada y espera por su recuperación en terapia intensiva, al igual que el hombre.

Imagen de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

“Son, como en todos estos cuadros médicos, clave las primeras 48 horas”, precisaron fuentes de salud sobre el estado de gravedad de la menor.

Investigación del intento de robo para dar con los culpables

Fuentes de la investigación precisaron que la pareja con la niña circulaban por la avenida Riestra, cerca de la manzana 13 del barrio Rodolfo Ricciardelli, a bordo de su Volkswagen Fox gris en el momento en que fueron atacados por los ladrones armados.

Por el hecho ya está participando el fiscal César Troncoso, de la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, Secretaría de Sebastián Candela. La causa quedó caratulada como tentativa de robo.