El juez federal Sebastián Casanello instauró el secreto de sumario y planeaba indagar en las próximas horas a la hermana del futbolista uruguayo de River Plate Nicolás De la Cruz y al taxista de nacionalidad peruana que la acompañaba el sábado cuando ambos fueron detenidos con más de 40 kilos de cocaína en un operativo en el barrio porteño de Caballito, informaron hoy fuentes judiciales.

El objetivo es evitar más filtraciones de información. La publicación de estas detenciones ha perjudicado el avance de la investigación y la detención de otros miembros de esta organización narco”, dijo hoy a Télam una fuente judicial, al explicar por qué el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7 dispuso el secreto en el expediente.

Es que luego del secuestro de la droga, efectivos de la División Precursores Químicos de Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, realizaron al menos dos allanamientos, uno en la localidad bonaerense de Caseros y otro en la Capital Federal, donde quedó prófuga una mujer de 31 años

El juez Casanello iba a tomarle en las próximas horas declaración indagatoria a los únicos dos detenidos que por el momento tiene la causa: la joven uruguaya Stefany Gabriela De La Cruz Arcona (26), hermana del volante ofensivo de River y de la selección nacional de su país, y el taxista Hugo Hernán Reyna Sacieta (42), de nacionalidad peruana y que además cuenta con DNI argentino.

El juez espera que en las indagatorias los dos imputados colaboren para poder descubrir cuál era el origen de la cocaína, a dónde la trasladaban, quién era el destinatario y qué otros eslabones participaron en lo que, según las fuentes, parecía ser una transacción de compra-venta a mediana escala que se vio frustrada por el operativo.

La detención fue realizada el sábado por la tarde en la intersección de las calles Emilio Mitre y avenida Rivadavia, del barrio porteño de Caballito. Ambos detenidos quedaron alojados en la Comisaría Comunal 7, a disposición del juez federal Casanello, imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737.