Números positivos en torno a la pandemia por coronavirus se ven reflejados tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. Por parte de la Ciudad, registra cuatros días sin muertes.

//Mirá también: Vacunas en Argentina: arribaron 549 mil dosis de AstraZeneca

Ya pueden vacunarse los adolescentes de entre 12 a 17 años.

En lo que respecta a la cifra de los hospitales sin internados, la misma data desde hace siete días. Y en Capital Federal, solo se tuvo que lamentar el fallecimiento de una persona no residente.

El Informe diario de la Ciudad

A partir de este Informe que publica la Ciudad de Buenos Aires, en las últimas 24 horas se reportaron 148 casos nuevos de Covid-19, aunque hay que resaltar que no se registró ningún fallecimiento a causa del virus.

Estos 148 nuevos casos elevan la cifra total de contagiados a 504.360 desde el inicio de la pandemia. Pero el dato más sobresaliente es que desde hace cuatro días la cifra de muertes se mantiene en 11.774.

A partir de aquí, los datos arrojados evidencian la sexta vez en el año en la Ciudad que no se registran fallecidos. Y si se retrotrae en el tiempo, el primer registro data del 22 de septiembre, cuando tampoco hubo muertes a causa del virus.

A partir de este reporte sanitario porteño, solo quedó registrado un fallecimiento de una persona no residente de la Ciudad. Asimismo, la ocupación de camas de terapia intensiva es de un 5,5% en los hospitales públicos.

Así, de un total de 600 camas disponibles para tratar el coronavirus, 567 se encuentran disponibles, dejando solo 33 de ellas ocupadas.

Respecto a los enfermos moderados en la Ciudad, la ocupación es del 3%, o sea que de un total de 1.500 camas disponibles, 45 de ellas están ocupadas.

Y a lo que refiere a camas destinadas a cuadros leves, la cifra es aún menor: solo un 2,6% están ocupadas, que remite a 131 camas sobre 5.000 habilitadas.

Ya refiriéndose al sistema de salud privado, el Informe detalló que se encuentran ocupadas 211 camas de terapia intensiva sobre un total de 1.222, lo que equivale a un 17,2%.

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires

Respecto a la provincia de Buenos Aires, los 345 hospitales públicos y privados que no presentan pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19, dan cierta tranquilidad en cuanto al desarrollo de la pandemia.

Según lo informado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak: “Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en 345 hospitales de la Provincia”, así se refirió por Twitter.

El tuit del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Además, el ministro resaltó: “ninguno reportó nuevas internaciones covid-19 en los últimos siete días”, y agregó que el 68% de los centros de salud no registró nuevas internaciones en los últimos 30 días por coronavirus.

“Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así”, posteó Kreplak en la red social.

Los adolescentes, los nuevos en vacunarse

Desde este martes quedó habilitada la inscripción para adolescentes de entre 12 a 17 años sin factores de riesgo, para poder vacunarse.

La misma inscripción se encuentra habilitada en la página web oficial de la Ciudad.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: arriban más de 3 millones de vacunas Sinopharm entre el viernes y el sábado

En lo que respecta a los adolescentes con condiciones priorizadas, se registran 18.692 vacunados con al menos una dosis. Asimismo, 13.874 ya completaron el esquema de inoculación.

Las dosis administradas corresponden a la vacuna Moderna, provenientes de una donación de los Estados Unidos.