Echaron a seis empleados de Aerolíneas Argentinas que falseaban sus ingresos con dedos de silicona

Trabajaban en Ezeiza y se turnaban para asistir a fichar. Los fines de semana, que se paga doble, sí asistían.

Empleados Aerolíneas Argentinas (Web)
Empleados Aerolíneas Argentinas (Web)

Seis empleados de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos después de que se descubriera un sistema de fraude que utilizaban para cobrar sin asistir a trabajar. Entre ellos se turnaban para ir y marcaban el "dedo" de todos con dispositivos de silicona.

Empleados Aerolíneas Argentinas (Web)
Empleados Aerolíneas Argentinas (Web)

Los ex empleados truchaban sus ingresos a trabajar durante la semana, pero el fin de semana sí asistían, ya que la paga es doble. De lunes a viernes se turnaban y solo uno de ellos iba hasta Ezeiza y utilizaba maquetas de los dedos de los demás hechos con silicona y con sus huellas digitales, para falsear las entradas.

"En la semana solo uno de ellos iba a trabajar, el resto no. En cambio los fines de semana, cuando se pagan horas extras, iban a trabajar todos", dijeron de Aerolíneas Argentina a Infobae.

Las personas echadas pertenecían al área de mantenimiento y uno de ellos era delegado gremial. Debían entrar a trabajar a las 6 de la mañana, pero para no cruzarse con otros trabajadores, la persona que llevaba los moldes de silicona ingresaba entre las 4 y las 5 de la mañana.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria inició una investigación y descubrió el engaño a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad, donde se puede observar cómo un empleado coloca uno a uno los dispositivos de silicona en la máquina de datos biométricos.

Empleados Aerolíneas Argentinas (Web)
Empleados Aerolíneas Argentinas (Web)

"Los despidieron con causa, ya no pueden entrar a la empresa. Lo que no se pudo hacer es secuestrar estos dispositivos que usaban", agregaron desde la aerolínea.

También contaron que a principios de 2019 hubo un caso similar en el que 10 personas fueron desvinculadas de la empresa. Eran beneficiarias de un adicional en su sueldo, que luego se eliminaba del sistema de pagos. La gente que cobraba este plus, le devolvía una parte a quien encabezaba el fraude, también delegado gremial.