"Buscamos establecer beneficios equivalentes para propietarios e inquilinos", aseguró Kerr

El secretario de Vivienda se refirió a la nueva ley de alquileres que impulsa el gobierno nacional.

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, aseguró que la ley de alquileres que impulsa el gobierno nacional y apoya la oposición apunta a "establecer beneficios equivalentes para propietario e inquilinos, tomando en cuenta un promedio entre lo que aumentan los salarios y lo que aumenta la inflación".

Asimismo, el secretario de Vivienda resaltó, en declaraciones radiales, que "la ley propone establecer tres años de plazo mínimo de los contratos de alquiler y reducir el peso sobre el inquilino de las exigencias de comisiones, depósitos y adelantos para firmar o renovar contrato".

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados firmó ayer, con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios, un dictamen favorable a este proyecto.

El proyecto prevé, entre otros puntos, que los locadores acepten por parte de los locatarios un mayor abanico de garantías: garantía real, aval bancario, seguro hipotecario, garantía personal del locatario o del fiador (a través de recibos de sueldo o certificado de ingresos) y garantías de fianza, entre otras opciones.

"El único que da garantía para el alquiler es el Banco Ciudad. Necesitamos que más bancos y las compañías de seguros las den", sostuvo Kerr.

"Sabemos que el tema de los alquileres es una deuda pendiente con la clase media. Y en todo el mundo el alquiler como política de vivienda es una realidad. Por eso el Presidente Mauricio Macri nos pidió que presentáramos un proyecto en este sentido. Creemos que esta ley va a mejorar claramente las condiciones y las garantías de todos los que alquilan en Argentina. Ojalá se apruebe pronto", manifestó el secretario de Vivienda.