El proyecto busca dejar atrás las multas y sanciones para pasar a distinguir las buenas prácticas al volante.


El Gobierno porteño reconocerá mensualmente con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor (patente) a 20 vecinos que respeten las velocidades máximas en avenidas y calles de la Ciudad.

El objetivo de “Velocidad Permitida”, que forma parte del Programa Integral de Reconocimientos Vamos los Vecinos, es promover la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito.

Durante el año 2017 el 47,5% de las infracciones totales fueron por exceso de velocidad.

La Ciudad premiará a quienes respeten las velocidades máximas en avenidas y calles (Prensa GCBA)

“Con este nuevo incentivo de ‘Velocidad Permitida’ vamos a premiar a los que respetan las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial”. indicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la iniciativa, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial realizará, como hace periódicamente, mediciones de velocidad en varios puntos de la Ciudad.

Luego de procesar los datos, se generarán, por un lado, las infracciones a quienes no cumplieron con la velocidad permitida. Por el otro, aquellos que hayan tenido una buena conducta vial entrarán en un sorteo realizado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, del que resultarán los veinte ganadores.

La Ciudad premiará a quienes respeten las velocidades máximas en avenidas y calles (Prensa GCBA)

Los vehículos radicados en la Ciudad que se encuentren exentos de infracciones de tránsito durante la vigencia del concurso y tengan al día la Verificación Técnica Vehicular e Impuestos Automotor, serán reconocidos con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor del período 2019. Para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE.

Habrá 20 ganadores por mes. Los participantes que no hayan resultado sorteados un mes, podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes.




Comentarios