Multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires



Más de 350 artistas y 200 bailarines invitados, con seis carrozas gigantes bailaron al ritmo de villancicos.

Unas 85.000 personas, en su mayoría niños, disfrutaron este domingo el desfile navideño en el barrio porteño de Palermo donde más de 350 artistas y 200 bailarines invitados, con seis carrozas gigantes incluida la de Papá Noel, bailaron al ritmo de villancicos, informó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En la previa al desfile, malabaristas y otros artistas circenses dieron un espectáculo para el público que se acercó desde temprano hasta el vallado dispuesto sobre la Avenida del Libertador, entre Sarmiento y Bullrich, para ver lo más cerca posible a los personajes navideños.

Además de la de Papá Noel también estuvieron las carrozas de la Música, de la Magia -con duendes y hadas a bordo-, de los Deseos -representada por una gran burbuja llena de cartas detallando anhelos- y la de los Regalos.

También hubo un Árbol Navideño de más de siete metros de altura, escoltado por bastoneros, y un desfile de las colectividades que conviven en la Ciudad “como transmisión de un mensaje de unión y de paz”, destacó el gobierno porteño.

Este es el segundo año consecutivo que la Ciudad invita a los vecinos a disfrutar de este evento de forma gratuita y que, en esta oportunidad, sumó pantallas gigantes para que nadie se pierda detalle de las carrozas y artistas.

La cantidad de asistentes superó esta vez a la edición 2016, cuando fueron cerca de 60.000 los vecinos se acercaron a ver el desfile que pudo seguirse en directo por el Canal de la Ciudad y también vía streaming en www.buenosaires.gob.ar.

Como en sus versiones anteriores, también hay una urna gigante para que las personas donen juguetes a través de la campaña BA Solidaria, una iniciativa en la que este año participa la Fundación Don Orione.