Estas son las actividades que autorizó el GCBA en la nueva fase de aislamiento por la pandemia Covid-19.


El día lunes comienza una nueva fase en la Ciudad de Buenos Aires y según un anuncio del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se habilitarán nuevas actividades.

Las actividades que tendrán cambios son:

Un café en Buenos Aires (foto: AFP)

Gastronomía 
se abrirán más espacios al aire libre para dar servicios de gastronomía, que ya están permitidos en las veredas. Esto incluye la habilitación de patios y terrazas de comercios gastronómicos, pero no podrán tener servicio alguno en los salones internos, Será obligatorio el uso continuo de tapabocas.

Edificio en construcción

Obras en construcción 
También se habilitarán las obras menores a 90 días de su finalización o de más de 5.000m2, con una jornada de 10 a 19 de lunes a viernes. Los turnos de trabajo serán rotativos, garantizando la distancia entre personas de al menos 1,5 metros y uso de tapabocas será obligatorio en todo momento para todos.

Profesionales de la salud.

Consultas médicas ambulatorias no urgentes:
En cuanto a ​los consultorios, atenderán solamente mediante sistema de turnos y entre cada uno de los mismos habrá una espera de limpieza de la sala y desinfección de objetos y superficies, se deben retirar los folletos y revistas y anular el dispenser de agua. Igualmente se promoverá el uso de trámites online.

Los fieles regresan a las iglesias este lunes en Buenos Aires (foto: EFE)

Cultos religiosos
Se permitirán las celebraciones litúrgicas con un máximo de 20 personas bajo estrictas medidas de aislamiento (una cada 15 metros cuadrados en los establecimientos) y solo podrán permanecer el ministro, una persona de limpieza y una persona de seguridad. Se debe mantener abierto el lugar de culto en días y horarios específicos para el rezo individual y la atención espiritual.

Las políticas de mayor flexibilización tomadas en los últimos dos meses por la Ciudad de Buenos Aires han sido cuestionadas por las autoridades sanitarias nacionales.


En esta nota:

Coronavirus Salud


Comentarios