El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró que no se sabe aún cuándo será el pico de contagios.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este viernes que se acordó con las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires “un mayor nivel de restricciones con inicio y final muy bien definido” para una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se anunciará en las próximas horas.

“No solo pudimos encontrar una mirada común, sino que definimos una estrategia metropolitana con aplicaciones tácticas o operativas a cada lado (de la General Paz), con mayor nivel de restricciones y con inicio y final muy bien definido que van a comunicar las autoridades”, dijo en conferencia de prensa.

Quirós reiteró que “nadie puede asegurar con precisión cuándo será el pico”. Por eso, la nueva fase que se anuncia este viernes iría del 1 al 17 de julio.

“Se necesita hacer un esfuerzo más” para bajar el índice de reproducibilidad (R) de la enfermedad, volvió a decir Quirós. “Mientras el R sea mayor a 1 significa que mañana vamos a tener más casos cotidianos que ayer. Los datos de las próximas tres semanas van a ser determinantes para saber cómo seguimos”, agregó.

El pico pasará cuando el índice R esté por debajo de 1″, indicó. Actualmente está en 1,1. “Estamos relativamente cerca de llegar, pero no lo hemos logrado aún. Necesitamos hacer un esfuerzo más para que baje”, agregó.




Comentarios