Álvaro Lafarge Sánchez deberá cumplir 30 horas semanales de labor y desempañar diferentes tareas dentro del cuartel.


Álvaro Lafarge Sánchez, el primer bombero con síndrome de Down de la provincia de Buenos Aires, comenzó a prestar servicio hoy en el cuartel de la ciudad de Junín.

Álvaro, de 22 años, empezó a colaborar con los bomberos juninenses sin un nombramiento formal, por lo que sus padres, junto a organismos no gubernamentales, elevaron un pedido al Ministerio de Seguridad para que lo incorporen como personal efectivo.

Según la designación, el joven deberá cumplir 30 horas semanales de labor y desempañar diferentes tareas dentro del cuartel. Su madre, Mariana Sánchez, se mostró “emocionada y agradecida” ante esta designación formal porque “este Gobierno nunca nos dio vuelta la cara, ya que este trámite se había iniciado en 2014”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, puso oficialmente en funciones a Álvaro al entregarle su designación como empleado de esa cartera.

“Es una gran alegría poner en funciones de manera formal a Álvaro en este gran cuerpo que son los bomberos, en el que colaboraba desde hace mucho tiempo. No sólo se cumplió un sueño para él sino que también para todos nosotros”, declaró Ritondo.






Comentarios