Aumentan los controles policiales en Bariloche tras el brote de casos de coronavirus

Buscan reducir la circulación comunitaria del virus y las reuniones sociales entre las 19 horas y las 6 de la mañana.

En el marco de las nuevas restricciones por el aumento de casos por coronavirus en San Carlos de Bariloche, la Policía de Río Negro y las fuerzas federales realizan controles vehiculares en toda la localidad.

Según advirtió el diario Río Negro, los operativos se realizan de 19 a 6 de la mañana, brecha horaria en la que no puede haber circulación de personas en la calle. Para evitar reuniones, los efectivos policiales montan retenes en las calles.

Operativos en Bariloche (Gentileza Alfredo Leiva).
Operativos en Bariloche (Gentileza Alfredo Leiva).

Tanto la Policía de Río Negro como las fuerzas federales, para evitar el movimiento y circulación, tienen la orden de detener a quienes incumplan la nueva normativa.

El inicio de las causas, que luego se trasladan a la fiscalía, es por incumplir el artículo N°205 del Código Penal, que advierte que debe ser "reprimido con penas de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Estiman que desde que se aplicaron las nuevas medidas de circulación el pasado lunes 3 de agosto, al menos 12 controles policiales se desplegaron en avenidas y calles de Bariloche. Los operativos están a cargo de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA.