El intendente de Bariloche se refirió al aumento de casos de coronavirus

Las restricciones de circulación buscan reducir los contagios de Covid-19 en las localidades.

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, habló este lunes y se refirió a las nuevas medidas de circulación tras el aumento de casos de coronavirus en la localidad rionegrina.

Según detalló Bariloche2000, el funcionario recalcó que deben "hacer un equilibro entre lo que es la actividad de subsistencia y lo que tiene que ver con el cuidado de la salud". También pidió responsabilidad social y evitar reunirse en casas, ya que comenzarán a realizarse controles policiales en la zona a partir de las 19 horas.

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (web).
Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (web).

"Aclaramos a la policía que la restricción por los DNI en Bariloche no es por circulación sino por compra", agregó.

Por otra parte, recalcó que aquellos que incumplan las nuevas medidas sufrirán formulación de cargos y se les secuestrará el vehículo en el que circulen.

Si bien reconoció que la medida va a afectar más a algunos que a otros, "en ese difícil equilibrio optamos porque esté abierto todo lo que puede estar abierto con una restricción horaria".

Reconoció que buscaron un equilibrio entre " la actividad económica y de subsistencia" (web).
Reconoció que buscaron un equilibrio entre " la actividad económica y de subsistencia" (web).

"En lo social es importante que el oyente entienda, entendemos la saturación pero la gente debiera entender que cuando vemos los estudios epidemiológicos claramente los focos surgen desde lo social, generalmente todo nace de las reuniones sociales", agregó Gennuso.

A su vez, advirtió que las nuevas medidas en las localidades más afectadas por el coronavirus buscan "el equilibro entre toda la actividad económica y de subsistencia".