En la jornada del viernes 20 quedaron inaugurados de manera virtual, 6 nuevos Puntos Mujer, el programa del Gobierno de Córdoba que motoriza la prevención, el cuidado y la asistencia para la erradicación de la violencia de género.

Arroyito ya tiene Polo MujerPrensa Municipal

Junto al de Arroyito, también quedaron habilitados en las localidades de Porteña, La Francia, El Tío, Alicia y Altos de Chipion que pertenecen al Departamento San Justo.

La ministra de la Mujer Claudia Martinez

Compartieron la transmisión conjunta la Ministra de la Mujer Claudia Martinez, los intendentes Carlos Fabian Baigorria de Porteña, Maria Fernanda Grimaldi de La Francia, Fernando Rossi de El Tío, José Gualdoni de Alicia, Neris Garraza de Altos de Chipion y Gustavo Benedetti de nuestra ciudad, demás autoridades y la presencia de la Diputada Nacional Alejandra Vigo.

La ministra Martínez comentó “esto demuestra el compromiso y la fuerza que tienen las mujeres de esa región, y por primera vez en la provincia se da este hecho inédito de inaugurar 6 puntos mujer al mismo tiempo”.

Hoy estamos poniendo en evidencia que las desigualdades contra la mujeres aun subsisten, que discriminación es uno de los motivos por los cuales que esta creciendo todavía la violencia de genero, pero también sabemos que la pandemia ha sentado esas desigualdades”.

Intendente Gustavo Benedetti

Luego el intendente Gustavo Benedetti dijo “festejo este momento de llegar a esta instancia a pesar de la pandemia, hemos logrado avanzar en convenios muy importantes para la ciudad”. “Que hoy estemos 6 municipios del Departamento San Justo haciendo esto tiene que ver con una decisión política, y son estas decisiones que hacen que se pueda trabajar en conjunto en defensa de los vecinos y de cada una de las personas que lo necesita”.

Diputada Nacional Alejandra Vigo

En el cierre la diputada Alejandra Vigo agregó “esto es un equipo que ha cerrado sus filas para darle batalla en serio a este flagelo como es la violencia de genero. En el Departamento San Justo, la mayoría de la población son mujeres, y si tomamos números generales más de 20.000 mujeres están teniendo como referencia estos Punto Mujer”.

Arroyito ya tiene Polo MujerPrensa Municipal