Desde la Dirección de Equidad y el Consejo de las Mujeres del Gobierno de Arroyito informaron que al conmemorarse el Mes Rosa, durante todo octubre se realizarán diferentes actividades que apuntan a la toma de conciencia sobre la prevención y lucha contra el Cáncer de Mama.

Estas actividades están organizadas por El Consejo Municipal de las Mujeres, la Asociación Civil Vida Sobre Vida y la Asociación Alfredo Lescano, y la actividad central será una “Gran Caminata Rosa” a realizarse el sábado 23 de octubre, a partir de las 14 hs.

Mes rosa en Arroyito

Además dentro de las actividades se destacan un Ciclo de Cine Cordobés organizado en conjunto con la Agencia Córdoba Joven y Cinema 2000, charlas de Salud y Prevención a cargo del equipo médico de nuestro Hospital y la acción del Circuito Integral de la Mujer en las Postas de Salud, entre otras acciones que se irán dando a conocer con detalles de días y horarios.

Cabe destacar que una de las acciones será intervenir distintos espacios públicos, se iluminarán de color rosa monumentos y algunos edificios públicos de la ciudad. Por su parte el Consejo de las Mujeres estuvo repartiendo lazos rosas a mujeres y hombres de distintas Dependencias Municipales.