Durante la jornada del miércoles 4 pasadas las 19:30 hs. el cuartel de Bomberos de Arroyito recibe un llamado de emergencia por un incendio de gran magnitud en la zona rural sureste de la ciudad, a unos 18 kilómetros.

Llega al lugar la primera dotación a cargo del Cabo 1 BV Adriano Fera y solicita en el camino una dotación de abastecimiento debido a que el incendio podía divisarse desde la salida este de nuestra ciudad.

En el lugar, se constata un foco de incendio con un frente de aproximadamente 2.500 mts. que avanzaba sobre combustible ligero, de tipo pajonal y pastizales. En ese momento, se solicita una tercera dotación en unidad liviana, y se hace presente en el lugar una dotación de Bomberos de Sacanta con 5 efectivos y dos dotaciones de Bomberos de San Bartolomé con 7 efectivos, quedando a cargo del operativo el Sargento Ayte. BV Villarreal Hugo.

Se vieron afectadas un estimado de 150 hectáreas y finalizan las tareas pasadas las 2 de la madrugada. En esta labor tuvieron su bautismo de fuego los nuevos Bomberos Voluntarios, Brian Martínez, Marianela Martinatto y Santiago Senn.