Leandro Bolmaro, el base argentino drafteado por Minnesota Timbelwolves en la NBA, completó este domingo su mejor partido desde que juega en el Barcelona en la victoria del equipo catalán ante el Morabanc Androrra en una nueva jornada de la Liga de España por 79-63.

La jornada memorable en el plano individual para Leandro tuvo tres nuevos récords no solo por la cantidad de tantos que convirtió sino también por los cuatro triples conseguidos y el registro de 32 en valoración. La planilla de Bolmaro se completó con cuatro asistencias, dos recuperos y dos tapas en 26:38 minutos de juego. Otro dato para tener en cuenta es la enorme efectividad que consiguió, ya que anotó 26 tantos de los 31 posibles, con 5-6 dobles, 4-5 triples y 4-4 tiros libres.

Ya en la semana el basquetbolista de Las Varillas se había destacado en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga que está 1-1 con el Zenit ruso y que continuará el miércoles y viernes en Rusia.

Barcelona, 18 veces campeón en el básquetbol español, por última vez en 2014, ocupa el segundo puesto de la clasificación de la temporada dominada por el Real Madrid con un récord de 31-1, el equipo de Bolmaro que ganó 28 partidos y perdió cuatro.

En el juego de este domingo donde Leandro Bolmaro fue figura, también se destacó Pau Gasol con 16 puntos. Gasol no había jugado entre semana por el torneo continental ya que el entrenador Sarunas Jasikevicius optó por preservar algunas de sus figuras y dosificar los minutos de otros jugadores. Justamente el lituano que dirige a los “azulgranas” dijo sobre la actuación de Bolmaro “ha tenido su día y ha sido el hombre del partido. Tanto él como Sergi Martínez necesitaban jugar este partido”.