Fue en su paso por el fútbol español en el Real Valladolid en la temporada 2008/09.


Marcos Sebastián Aguirre en Arroyito es sinónimo del Sp. 24 Septiembre, futbolista de dilatada carrera como profesional, jugó en más de 15 clubes, fue parte de las selecciones Argentinas Juveniles Sub -17 con la cual jugó el Mundial de Trinidad y Tobago donde compartía plantel con Tevez y Mascherano, Sub 20 y Sub 23; siendo este el único deportista de nuestra ciudad en ganar el oro en un Juego Panamericano justamente con el sub 23 en República Dominicana en el año 2003.

Marcos Aguirre futbolista de Arroyito

Pero tal como lo publicó en su Instagram, otra de las grandes alegrías que le dio el fútbol y que difícilmente olvide, fue cuando enfrentó al poderoso Barcelona de Messi que aquel año lo ganó todo. Aguirre recuerda en una nota que publico Mundo D en estos días “Siempre me voy a acordar de ese día. Perdimos feo, entré con el resultado 4 a 0 en contra, pero el día que me retire voy a poder decir que jugué contra uno de los mejores equipos de la historia”.

Marcos Aguirre futbolista de Arroyito

Además cuenta de aquella tarde soñada “No me quedé hablando con Lionel después del partido, pero si le cambié la camiseta. La tengo guardadita en casa, tiene un valor único para mí“.

La relación entre Marcos y la pelota empezó de muy temprana edad para el ex Jugador de Instituto de Córdoba, Juan Horacio “Niti” Taborda, el periodista deportivo por excelencia de la ciudad, lo recuerda de muy pequeño cuando Juan era entrenador de una de las categorías del legendario San Miguel, el que estaba por la calle Falucho “ yo dirigía una categoría en la que jugaba su hermano, y el venía y quería jugar, era muy pequeño de edad en aquel entonces, habrá tenido más o menos tres años. Yo lo tomaba de la mano y lo llevaba hasta el centro de la cancha y allí se quedaba pateando la pelota”.

Marcos Aguirre futbolista de Arroyito

Pero Aguirre empezó a deslumbrar al mundo futbolero de la región en otro lugar, en la vieja canchita de Canal 3. Allí casualmente Taborda, ya en su labor como periodista organizaba un torneo de fútbol infantil donde participaban todas las instituciones educativas de Arroyito y la zona. Marcos Aguirre representaba a la categoría ’84 de la Escuela María Teresa Navarro y ni un minuto le costo empezar a destacarse entre sus pares en su manera de jugar.

De allí es que dirigentes de las inferiores del Club Sportivo 24 de Septiembre lo fueron a buscar, lo ficharon, y el Fortín de la Ribera (Cancha del “24”) fue testigo de sus habilidades que rápidamente lo llevaron a Renato Cesarini (Escuela de Fútbol de Rosario) y Luego al Club Atlético Lanús, donde hizo inferiores y fue campeón del Apertura 2007, ya en primera, con aquel gran equipo que dirigía Ramón Cabrero que lo conocía de las inferiores del club.

Marcos Aguirre futbolista de Arroyito

Pero el paso del futbolista de la ciudad dulce por el Valladolid le tenía reservada otra gran alegría; Aguirre jugó en el club de Castilla y León 23 partidos entre el 2007 y el 2009, marcó un solo gol. ¡Pero que gol!

Al final de la temporada 2008/09 de la Liga Profesional de Fútbol, 5 equipos llegaban con posibilidades de ocupar la plaza que faltaba para las escuadras que descendían, entre esos 5 estaban el Valladolid y el Betis, se enfrentaron en la última fecha, en Sevilla. El equipo de Aguirre era visitante y debía por lo menos no perder para salvarse del descenso.

Marcos Aguirre futbolista de Arroyito

Marcos estaba en el banco de suplentes pero rápidamente saltó al campo, Pedro León se resintió en una jugada y el de Arroyito ingresó en su lugar, minutos después, al cierre de la primera parte, como en los potreros de nuestra ciudad, o como en el viejo “Fortín de la Rivera”, Marcos sacó un remante desde el borde del área grande que batió al “portero” local y con ese tanto su equipo el Real Valladolid Futbol Club salvó la categoría. Antes del final el Betis empato el partido y el 1 a 1 dejó al “Pucela” en primera y el chico de Arroyito en la retina de todos sus hinchas.

Marcos Aguirre futbolista de Arroyito


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios