Se trata de un joven de 19 años que fue condenado por haber sido partícipe de una violación grupal cuando era menor de edad, y tras pedir un turno para ver a un psiquiatra, escapó del hospital donde sería atendido. El hecho sucedió el viernes en el Hospital Interzonal de Agudos “José Penna” de Bahía, a donde había sido trasladado por una consulta de rutina con un médico psiquiatra.

//Mirá también: Una joven de La Plata se arrojó de un auto en el que la llevaban secuestrada dos hombres

El joven fue condenado en el 2018 por haber sido participe de una violación en grupo hacia una mujer que hoy en día tiene 36 años. El delincuente recibió15 años de prisión, aunque hasta estos últimos días, con 19 años, seguía bajo el régimen de Responsabilidad Penal Juvenil.

MÓVIL POLICIAL. Imagen ilustrativa (Antonio Carrizo/Archivo).

Medios locales confirmaron que el joven se encontraba en el Instituto de Menores de La Plata pero que al momento de ser trasladado al Valentín Vergara, en Bahía Blanca, “para no perder el vínculo familiar”, se escapó.

“Tras ello, se alertó a personal de la comisaría cuarta con jurisdicción en la zona que, junto a otras seccionales, comenzaron un operativo en búsqueda del chico de 19 años, quien aún está prófugo”, indicaron fuentes policiales en diálogo con Télam.