El mundo sigue movilizado y tratando de asimilar la muerte de Diego Maradona. Este lamentable suceso conmocionó a todos y llegó a alterar la agenda del Congreso. Para hoy estaba prevista la votación en el Senado por la deuda, pero se comunicó que no se llevó adelante, sino que se realizó un homenaje al futbolista.

La sesión de Senadores comenzaría como estaba previsto a las 14 horas, pero el tiempo que se iba a dedicar para la votación del proyecto de sostenibilidad de deuda enviado por el ministro Martín Guzmán se utilizaró para homenajear al Diez. Luego, la cámara presidida por Cristina Kirchner, pasó a un cuarto intermedio para retomar el lunes el temario.

Multitudinaria despedida a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

Esta decisión fue tomada a último momento cuando Cristina alteró el temario luego de que llegara la propuesta de la secretaría parlamentaria y todos los bloques aprobaran que Maradona sea el tema central en el recinto. “Nos parece bien. No se debería sesionar en un país en duelo nacional y con el impacto mundial que generó la noticia. La sesión no se suspende. El temario que íbamos a debatir hoy queda pendiente para el lunes y mañana sesionamos con normalidad”, dijo a Clarín el presidente de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

Multitudinaria despedida para el astro argentino en la Casa Rosada.FEDERICO LOPEZ CLARO

Es así que los homenajes para el astro del futbol no terminarán y se harán sentir durante todo el día y por mucho tiempo. Los familiares y fanáticos lo despiden en Casa Rosada, con llanto, dolor y agradecimiento por cada grito de gol, por cada jugada que se robó las almas de cada seguidor del ídolo nacido en Fiorito.