Una polémica se desató entorno a la Eurocopa luego de que la UEFA rechazara que el estadio Allian Arena se ilumine con los colores de la comunidad LGBTI+ para el partido del miércoles entre Alemania y Hungría por la tercera fecha del Grupo F del certamen continental.

//Mirá también: Eurocopa: el enojo de la UEFA tras la polémica con Cristiano Ronaldo y Paul Pogba con los patrocinadores

La iniciativo había sido solicitada a la UEFA por el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en modo de protesta a una polémica ley del Parlamento húngaro, que prohíbe, entre sus puntos principales, referirse a la homosexualidad en los programas escolares.

“La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición”, explicó el ente en un comunicado.

No obstante, propuso otras fechas para llevar a cabo la iniciativa: “La UEFA ha propuesto a la ciudad de Múnich iluminar el estadio con los colores del arcoíris el 28 de junio, el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Christopher Street Day en Múnich”.

//Mirá también: Eurocopa: la curiosa y entretenida entrada en calor de Macedonia

El comunicado de la UEFA

Comunicado de UEFA.(UEFA)

Manuel Neuer y su brazalete LGBTI+

En el último partido de Alemania, el arquero Manuel Neuer utilizó un brazalete de capitán con los colores representativos de la comunidad LGBTI+ y eso generó una investigación por parte de la UEFA, que luego desestimó porque “estaba promoviendo una buena causa”.

Manuel Neuer utilizó un brazalete con los colores representativos de la comunidad LGBTI+.(AFP)