El pasado 11 de noviembre, Claudia Lapacó fue hallada inconsciente en el interior de su vehículo, en el barrio porteño de Belgrano, donde reside. Fueron días difíciles para la salud de la actriz y, por ende, para sus familiares, que salieron disparando al hospital a los pocos minutos de su traslado. Recién hoy sus familiares recuperan el aliento.

Cuando arribó al Hospital Pirovano, fue derivada al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y allí le diagnosticaron que su desvanecimiento se produjo a causa de un ACV (accidente cerebro vascular) y le descubrieron una pequeña manchita en el cerebro.

Días después, Lapacó fue trasladada a una habitación común, dado que desde su ingreso estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva. A partir de ahí solo restaba esperar.

Claudia Lapacó internada (foto: web)

Según Primicias Ya, hay un mensaje de parte de la propia actriz que le envió a su círculo íntimo y donde tranquilizó a sus familiares: “Amigos, estoy muy bien, todo en orden. Hasta prontito, los quiero. Chau!” fueron sus palabras.

Y, para reconfirmarlo, el portal accedió a la información concreta y efectivamente recibió el alta, por lo que seguirá en proceso de recuperación desde su hogar. “Se encuentra bien y en casa ya por suerte. Está de muy buen ánimo”, anunciaron los médicos.

La actriz vive sola en el barrio de Belgrano. En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli, en su momento relató: “Vivo sola en un ambiente que amo, adoro, hace 27 años, y no me iría de acá. He tenido pisos, casas que hice construir… Pero yo quiero vivir como si fuese una estudiante o alguien que puede empezar siempre desde cero, qué se yo. Sin inconvenientes, con un balconcito precioso y mucha luz. No me cuesta estar en mi casa, soy de las personas que quieren estar acá”. Hoy, la prestigiosa actriz ha vuelto a los brazos de su amado hogar.

Antonio Gasalla va a hacerle juicio a Claudia Lapacó

En esa misma entrevista, también se refirió a sus proyectos laborales. Antes de la pandemia, la actriz estaba trabajando en una obra titulada “Perdidamente”, con libreto de José María Muscari y Mariela Asensio, que desarrolla conceptos de la neurociencia propuestos por Facundo Manes y que se concretará al terminar oficialmente la cuarentena.

“La obra de Muscari me está salvando del encierro -aseguró la popular artista-. La leo casi todos los días y trato de entenderla bien. La voy como estudiando, masticando. Es una ilusión y una esperanza poder hacerla y que me guste mucho”.