José de Oliveira Santos encarnó al personaje del villano de “Avenida Brasil”. Nació el 16 de marzo de 1935 en San Pablo y en su juventud estudió Derecho pero a la edad de 29 años se dio cuenta que ese no era el camino en su vida sino que estaba en otro lado: el arte.

Entonces fue cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la actuación, pasión que mantiene aún en la actualidad y que nunca interrumpió. Les fueron tan afines el teatro como la filmación y se abocó a las dos hasta que llegó el triunfo con la taquillera serie “Avenida Brasil”.

La historia cautivó a millones de espectadores en todo el mundo, por lo que todos los personajes, y los actores que los encarnaban tuvieron a partir de ese momento una gran popularidad. Santiago el papel que interpretaba Oliveira Santos no fue una excepción y ganó en prestigio. Pero pasados ocho años de su estreno, ahora su público se pregunta cómo ha seguido su vida y cómo luce el actor.

Santiago, el villano de Avenida BrasilMitre

José de Oliveira Santos tiene 85 años y aún se dedica a actuar, además de escribir y dirigir teatro. Como suele declarar a todo el que le pregunta, siempre se inclinó más al teatro que a la pantalla chica y hace poco, en una entrevista, explicó cuál es su método para dar vida a un personaje: “Respetar la humanidad del personaje, acercarse al corazón de la criatura y sumergirse por completo en él”.

Con respecto a cómo está pasando la pandemia del coronavirus, el actor aseguró en una entrevista que piensa que este contexto modificará al teatro para siempre. “La obra moderna contendrá elementos de la pandemia. El teatro es la realidad absoluta, la fotografía de lo que está sucediendo”, dijo.

Lamentablemente, confesó que perdió algunos amigos y colegas por la enfermedad y consideró que se debe escribir una obra de teatro.