Viviana Fein, la fiscal que tomó el caso de la muerte de Alberto Nisman y fue apartada a fines de 2015, se vacunó y le agradeció con un posteo en sus redes sociales al presidente Alberto Fernández junto con una foto en la que hace la “V” característica del peronismo.

//Mirá también: Argentina fabricó el primer lote de vacunas Sputnik V: las dosis serán evaluadas en Rusia

A sus 70 años, la fiscal forma parte del grupo de riesgo y tenía su turno para ser inoculada. Luego de recibir la Sputnik V, compartió la foto y allí comenzaron a lloverle críticas de parte de los usuarios.

La exfiscal Viviana Fein recibió la vacuna contra el coronavirus. (Facebook)captura de pantalla

Alberto Nisman fue el mediático fiscal a cargo de la causa AMIA. En 2015, apareció muerto con un disparo en la cabeza en el pequeño baño del departamento del piso trece de las Torres Le Parc, en Puerto Madero, donde residía.

//Mirá también: A seis años de la muerte de Alberto Nisman: cómo sigue la causa

Desde entonces surgió una nueva grieta: aquellos que creían que se había suicidado y los que aseguraban que se trataba de un homicidio. 

Viviana Fein fue la fiscal que estaba de guardia y a la que le tocó hacerse cargo del caso. En su primera declaración pública, dijo: “Lamentablemente ha fallecido el doctor Nisman”, anunció tras las rejas del complejo de Puerto Madero.

VIVIANA FEIN (Archivo/DyN).

“Inoperante”, fue el insulto más leve que recibió la integrante del Ministerio Público Fiscal que estaba a punto de jubilarse cuando el teléfono sonó con las novedades que trastocaron sus planes y la pusieron en el candelero justo al final de su carrera de 40 años. El asunto se había vuelto personal. Su principal crítica fue, desde el inicio, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. La primera conducta que le reprochó la ex de Nisman a la fiscal fue el hecho de que no la esperó para la autopsia.

La representante del Ministerio Público no quería dejar la causa hasta terminarla. Sin embargo, en marzo de 2016, Arroyo Salgado logró arrebatar el caso del fuero ordinario y llevarlo al federal, donde la principal hipótesis se convertiría en el homicidio, figura que fijó Julián Ercolini y que confirmó la Cámara Federal en 2018.