El presidente Alberto Fernández compartió hoy en su cuenta de Twitter una caricatura hecha por un usuario en la que se podía ver a Vladimir Putin aplicando una vacuna a un gorila y a él asistiéndolo. Sin embargo, cuando el retweet comenzó a generar revuelo, decidió eliminarlo.

//Mirá también: Argentina fabricó el primer lote de vacunas Sputnik V: las dosis serán evaluadas en Rusia

Caricatura compartida por Alberto Fernández (Captura Twitter)

La imagen fue realizada por un caricaturista llamado Serko en noviembre de 2020, pero compartida por el presidente y luego eliminada este miércoles en el marco de la producción de las vacunas rusas Sputnik V en el país que anunciaron ayer las autoridades.

Según se informó, Argentina espera producir 500 millones de dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V en 2022.

La Sputnik V se producirá en Argentina. (DPA)

Además, la imagen adquiere relevancia en medio de la coyuntura entre el Gobierno nacional y la oposición en la Ciudad de Buenos Aires, en la diferencia de opiniones por las clases presenciales durante la segunda ola de la pandemia.

El repudio en las redes

Durante los minutos que estuvo publicada la caricatura en las redes del presidente, los usuarios y miembros de la oposición le respondieron con críticas.

“No se meta con los gorilas, Presidente. Ya bastante tenemos con soportarlo a usted y a su gobierno sin haberlo votado. Dedíquese a conseguir vacunas. Y no se las roben, esta vez”, le respondió el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

Por su parte, la diputada nacional Mariana Zuvic le advirtió que al Jefe de Estado que “debería alguien cuidarlo de si mismo, y quitarle el Twitter hasta que se recupere. Si es que eso fuese posible”, concluyó.