Claudio Tapia se reunió con el Comité Ejecutivo. En ese encuentro definieron cuando y dónde se jugarán los cruces decisivos de la Copa de la Liga Profesional.

El presidente de AFA y actual encargado de las decisiones que tome Liga Profesional de Fútbol por un tiempo, se juntó con todos los presidente de los clubes de Primera División. El motivo fue definir que día y horarios en que se jugará la última fecha de la Copa. También, cuándo y dónde se jugarán los partidos de cuartos de final, semifinales y final.

Los partidos que definen a los últimos clasificados de la Copa de la Liga Profesional se jugarán en simultáneo. Foto: Orlando Pelichotti

La decimocuarta fecha, que definirá a los últimos clasificados, será este fin de semana. Los partidos de la Zona A que deberán jugarse en simultáneo, serán Defensa y Justicia - Patronato, Argentinos - Unión, Gimnasia - Newell’s y Talleres - Sarmiento. Lo harán el domingo a las 16 o 16:30. Por la Zona B, se jugarán al mismo tiempo Aldosivi - Arsenal, Independiente - Huracán y Tigre - Boca. Estos partidos serán el sábado a las 16 o 16:30.

Fechas, horarios y sedes confirmadas para la definición de la Copa de la Liga Profesional

En cuanto a los cuartos de final, serán el martes 11 y miércoles 12 de mayo. Se jugarán en los estadios del equipo mejor posicionado. Las semifinales el fin de semana del 15 de mayo con dos sedes definidas. En CABA el estadio elegido es el de Huracán, mientras que en Provincia de Buenos Aires, el de Independiente. Tapia y la Liga buscan que los dos partidos previos a la final, sean con público de ambos equipos.

El Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba albergará la final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: @MateGalasso03

Por último se decidió la sede de la final. El Estadio Mario Alberto Kempes albergará el encuentro decisivo. Será el domingo 22 de mayo con horario a definirse. La elección se debió a que es una cancha con gran capacidad para albergar a los hinchas de ambos finalistas y una infraestructura de primer nivel.