En horas de la madrugada se comenzó a despedir a Diego Maradona en Casa Rosada: familiares y allegados adentro; y miles de fanáticos en la calle. Desde las 6 de la mañana, se abrieron las puertas de Balcarce 50 y comenzó el desfile de hinchas para dar el último adiós al Diez. La postal que se vio en el inicio fue el féretro cubierto por la bandera de Argentina y sobre esta una camiseta de Boca que Dalma Maradona eligió para que acompañe a su padre en esta despedida.

Las primeras horas fueron para que su circulo íntimo lo despidan y luego dar lugar a los fanáticos que se convocaron en Plaza de Mayo y alrededores. En el ataúd se ve una camiseta de Argentina y una de Boca, esta última la dejo Dalma y es la que el astro utilizó en su despedida en La Bombonera en 2001. El día en el que se sinceró ante la multitud y dijo: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

Dalma eligió una remera muy particular para dejar en el féretro de su padre.Esteban Collazo | AFP/ Presidencia

Al igual que él lloró en su despedida, hoy lo lloran con pasión, amor y tristeza millones de personas al rededor del mundo. La magia del futbol hizo que su nombre se grabara en las almas futboleras sin importar de que club fueran. Ahora, la postal del féretro es otra, no solo están las camisetas que su familia dejó, sino que está repleta de casacas que sus fanáticos le dejan agradeciendo por cada gol, cada pase, cada alegría.

El presidente Alberto Fernández despidió los restos de Diego Maradona en la Casa Rosada. | Presidencia

El velorio está siendo, por decisión de la familia a cajón cerrado y se extenderá hasta las 16 horas, aunque esto queda en duda ya que son muchas las personas que aún esperan su turno para desfilar frente al cajón y despedirse de D10S.