Argentina atraviesa “la crisis más importante de la historia”, consideró Facundo Manes, precandidato a diputado por el radicalismo en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: María Eugenia Vidal y Elisa Carrió criticaron los dichos de Facundo Manes

Para el neurocientífico, el país “es un Titanic que se hunde” y aseguró que quiere llegar a la política para “unir a los argentinos” y participar de “un proyecto colectivo que saque a la Argentina de la decadencia”.

“Ahora me tocó dar el paso (a la política, después de haber rechazado ofrecimientos) porque estamos en la crisis más importante de la historia argentina”, dijo en una entrevista con Urbana Play.

Hoy Argentina es un Titanic que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico, pero no hay un plan integral de cómo desarrollarlo”, agregó Manes.

//Mirá también: Elisa Carrió cargó contra Facundo Manes: “Hay que saber leer, escribir y redactar un artículo de una ley”

“Yo no pertenecí al gobierno de Cambiemos, me estoy incorporando a una coalición y quiero plantear un salto cualitativo y es invertir en una revolución de nutrición infantil, de estímulo afectivo, porque es una hipoteca social lo que está pasando con los niños, porque es inmoral”, sumó.

“País inviable”

“Esta crisis es la crisis de salud más importante de la edad moderna. Es económica y moral. Y el impacto educativo va a durar décadas por la falta de clases presenciales. Hay pobreza, hay mal nutrición”, dijo Manes en otra entrevista esta semana.

Para él, si la dirigencia argentina no toma nota y logra “un acuerdo por arriba, Argentina en unos años va a tener 60 o 70% de pobres y va a ser aún más inviable”.

Las fórmulas hasta acá no han servido”, sostuvo. “No podemos enfrentar una crisis multidimensional con las mismas prácticas de siempre”, planteó.