Los precandidatos a diputados nacionales del Frente Entre Ríos Cambia compartieron actividades y dialogaron con el precandidato a diputado nacional por la UCR en Buenos Aires, Facundo Manes. Los 3 radicales coincidieron en la importancia de involucrarse “para cambiar la realidad, asumiendo el compromiso de buscar una provincia y un país mejor”. La reunión se dio este miércoles 28 de julio en Escobar, provincia de Buenos Aires. Los intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; y Crespo, Darío Schneider, compartieron con el destacado neurocientífico y otros candidatos de distintos distritos de Buenos Aires una sesión de fotos y además aprovecharon para dialogar sobre la actual situación política y económica de la provincia de Entre Ríos, enfatizando en la necesidad de “jugar fuerte” en las elecciones, entendiéndolas como un escalón intermedio para disputar la gobernación entrerriana en las elecciones generales de 2023.

En la charla con Galimberti y Schneider, Manes hizo referencia a la videoconferencia que compartieron en junio y señaló que luego de ese encuentro lo llamaron desde distintos lugares del país para repetir la experiencia, todo en el contexto previo a su definición por competir por el radicalismo dentro de de la estructura de Juntos por el Cambio. Por su parte los precandidatos de la Lista Entre Ríos Cambia, acompañados por el diputado provincial Julián Maneiro, invitaron a Manes para que esté en Entre Ríos y acompañe las actividades de campaña del Frente, siendo una buena posibilidad, además, para tomar contacto con los entrerrianos que tienen aprecio y admiración por Manes.

La lista a la que Facundo Manes brindó apoyo está encabezada por Pedro Galimberti y además integran Mariana Salinas (del Pro de Concordia), el intendente de Crespo, Darío Schneider; la viceintendenta de General Ramírez Flavia Pamberger y el intendente de Caseros Ramón Cornejo.

Repercusiones

Luego del encuentro Galimberti destacó que “Al igual que Facundo, tenemos un compromiso ineludible para las elecciones que se avecinan y tiene que ver con el objetivo de trabajar desde un espacio político íntegro para garantizar, en nuestro caso, que volvamos a ganar en la provincia y eso nos permita llevar al menos tres diputados nacionales por nuestro Frente al Congreso de la Nación”.

“Somos una construcción fuertemente plural, con mucha presencia territorial y con una mirada muy cercana a los entrerrianos. Como lo dijo el propio Manes en su presentación, ‘esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final’. Así lo sentimos y así lo haremos, cumpliendo nuestro compromiso y honrando nuestra palabra”, agregó.

Schneider planteó que “Sentimos igual que Facundo Manes que para cambiar la realidad es fundamental estar presentes, asumir el compromiso, los riesgos, y buscar lo que queremos, que es una provincia y un país mejor. No sirve quejarse, tenemos que salir a buscar lo que merecemos, que es una mejor calidad de vida, con dignidad y trabajo para todos. Tanto él como nosotros estamos convencidos de que se viene una nueva provincia y un nuevo país, distinto y mejor, y que estos pasos previos son claves. En este contexto tan crítico todos debemos involucrarnos”, aseguró.