“Necesitamos que la embajada argentina en México solicite al SEMAR comenzar con la búsqueda del M.O.I Guadalupe que partió de Haití luego de realizar una entrega de ayuda humanitaria y hace 4 días no recibimos comunicación”, dice un mensaje en las redes sociales que se replica. Es que Renzo Spasiano, un argentino de 20 años, se encuentra perdido en el mar junto a toda la tripulación.

Renzo fue como voluntario en la embarcación, su familia esta desesperada y realizando la búsqueda junto a la comunidad de Playa del Carmen, mientras que las autoridades del SEMAR aún no brindan asistencia.

Renzo Spasiano el joven desaparecido en el Caribe

Según se conoció, el joven se embarcó desde México para llevar ayuda humanitaria a Haití, pero en el viaje de regreso a ese país la embarcación perdió todo contacto y nada se sabe de ella.

La familia del joven desaparecido está pagando “en forma particular un avión que sale dos veces al día” a rastrillar la zona.

El pedido de ayuda para encontrar al yate perdido en el Caribe

De acuerdo con el itinerario, el barco debió haber llegado el 29 de septiembre a Cozumel, México. Sin embargo, la última comunicación tuvo lugar el día anterior, cerca de las 11 de la mañana, hora local.

Luis Spasiano, padre de Renzo, habló con la señal TN este sábado por la mañana. “Llevaron remedios y comida. Es un yate de 83 pies. Salieron de Quintana Roo, sin ningún problema”, explicó. Y comentó cómo fue la secuencia: “Cargaron combustible, alimentos e iniciaron el regreso. Se reabastecieron en el puerto de Jamaica, rumbo a México”.

“Llevaban un teléfono satelital y un equipo de posicionamiento global que emite señales cada 20 minutos, con la ubicación. Por eso se podía ir monitoreando la ruta”, dijo el hombre a quien se escuchaba notablemente angustiado.

Spasiano, que trabaja con comunicación de barcos, sostuvo: “Tuvieron una comunicación con un capitán que se encuentra en Miami y dijeron que el tiempo estaba bien, sin tormentas ni viento, el mar estaba tranquilo. Todo en condiciones óptimas, pero a los 20 minutos se corta el posicionador y la comunicación”.