Cristina Kirchner, ministros y funcionarios del Gobierno nacional expresaron su pesar por la muerte de la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo, de quien reconocieron el “legado” que deja en materia de “defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano”.

//Mirá también: Murió la ex diputada nacional Alcira Argumedo

“Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo en la Cámara de Diputados. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, redactó la viepresidenta en su cuenta de Twitter.

Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno nacional despidieron a Alcira Argumedo (Foto: Twitter)Twitter | Twitter

“Compartí con Alcira Argumedo muchos años de trabajo en Diputados. Fue un lujo para el Congreso. Inteligente, lúcida, noble. Siempre del lado del pueblo. Actualmente integraba el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas. La vamos a extrañar. Un abrazo a sus afectos”, publicó en sus redes sociales el canciller Felipe Solá.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que la muerte de Argumedo ocasiona una “gran tristeza”.

“La admiré por su inteligencia y compromiso. Nos deja un legado muy importante en la defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, añadió.

Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno nacional despidieron a Alcira Argumedo (Foto: Twitter)Twitter | Twitter

En tanto el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, definió a Argumedo como una “militante de toda la vida” y “enorme intelectual del pensamiento nacional”.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consideró que “su sabiduría y claridad tan necesarias dejarán huella en la historia del pensamiento crítico. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos”.

//Mirá también: Trotta lanzó medidas para garantizar la educación en zonas de emergencia epidemiológica

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, se refirió a Argumedo como “una de las grandes intelectuales del pensamiento nacional. Una mujer con un talento enorme y con un gran compromiso con el país y su soberanía”, subrayó.

Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno nacional despidieron a Alcira Argumedo (Foto: Twitter)Twitter | Twitter

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, evocó: “La conocí hace muchos años cuando la invitamos a dar una charla en Rosario, ciudad donde nació. Abrazo a sus familiares”.

Argumedo falleció este domingo a los 80 años, según informó la familia desde las redes sociales de la exlegisladora.