Un cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas contra el coronavirus del contrato firmado con el laboratorio Pfizer, por un total de 20 millones de dosis para 2021, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines, se informó oficialmente.

//Mirá también: Carla Vizzotti confirmó que las vacunas de Pfizer se aplicarán a adolescentes de 12 a 17 años

El lote arribó a las 15.11 en el vuelo AA991 de American Airlines. Se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

Llegaron las primeras 100 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. (Foto: Presidencia)(Foto: Presidencia)

Así, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 180 muertes y 4.106 nuevos casos en las últimas 24 horas

Para qué se utilizarán las vacunas de Pfizer

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó la llegada de las vacunas Pfizer y afirmó que se utilizarán “para avanzar con la vacunación universal de adolescentes de 12 a 17 años”, población que alcanza las cinco millones de personas y que por lo tanto requerirá de unas diez millones de dosis para completar su esquema de inmunización.

La ministra precisó que “estas vacunas, como coincidimos con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), los expertos y en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación”.

Vizzotti hizo estas declaraciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras arribar al país las primeras 100.620 dosis para Argentina de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.