En la mañana de este martes, vecinos de la localidad de General Roca dieron aviso a la Policía sobre la presencia de una gran cantidad de test rápidos de coronavirus que se encontraban tirados y abandonados cerca del aeropuerto de la ciudad. Inmediatamente trascendió la noticia y, desde Salud Pública aseguraron que esos residuos no son pertenecientes al Hospital Francisco López.

//Mirá también: En Río Negro movieron el Día del Maestro y no habrá clases el próximo 13 de septiembre

El residuo que fue hallado, lo encontraron a la altura del barrio Alta Barda, en la zona oeste de la ciudad, lugar que si bien está prohibido arrojar basura allí, muchos vecinos toman la mala costumbre de hacerlo.

“Son test rápido de covid-19 y no están en el lugar adecuado. Acá suelen caminar muchos niños y es increíble que a alguien se le haya ocurrido tirarlos en este sector de la ciudad”, aseguró una de las vecinas en diálogo con el Diario de Río Negro.

Según informaron, las personas que encontraron los test grabaron la escena y tomaron distintas fotos para hacerlo ver a través de las redes sociales y medios locales.

Por su parte, fuentes del área de Salud advirtieron que los residuos no corresponden al hospital de Roca ya que todo material patológico que se utiliza sale con las bolsas (roja o negra) que identifican la peligrosidad del residuo. “Desde el Hospital no sale ninguna bolsa transparente”, agregaron.

Además agregaron que ellos cuentan con una propia empresa para recolectar sus residuos, la misma que los destruye una vez seleccionada.