La pandemia del coronavirus arrasa sin cesar en la Argentina y en el mundo. Día a día, la cantidad de muertes por la enfermedad aumenta. Y dentro de esa cifras aparece la historia de Sol Casella, una joven periodista de 23 años que falleció por las secuelas pulmonares que acarreó por la Covid-19.

//Mirá también: Colapso sanitario en Neuquén: hay 18 personas esperando una cama en terapia intensiva

La joven tenía una vida por delante. Quienes la conocían, aseguran que amaba lo que hacía. Ella era redactora en la agencia de noticias AUNO de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora. Allí mismo estudiaba y le quedaban pocas materias para recibirse.

Sus compañeros laborales la describieron como “una periodista joven, comprometida, alegre”. A su vez, quienes la acompañaban en sus estudios la definieron como “comunicativa, inquieta y buena compañera”.

Según informaron, Sol contrajo la enfermedad el 18 de abril pasado. En apenas cuatro días tuvo que ser internada en la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad por un cuadro de neumonía bilateral. Su hermana, Belén, en diálogo con Clarín, indicó que el virus “se fue a los siete días”, pero a Sol “le quedaron secuelas respiratorias”.

El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico”, comentó su familiar. Los pulmones de la periodista dijeron basta este viernes, fecha en la que falleció. “Los pulmones no aguantaron más”, dijo Belén.

La despedida de la Universidad donde Sol estudiaba.Twitter/@UNLZoficial

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: este viernes hubo 25 muertos y 1.018 nuevos casos

Luego de conocerse la trágica noticia, la Universidad donde Casella estudiaba la despidió a través de sus redes sociales. “Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades”, redactaron.

Uno de los mensajes que se destacó en la publicación fue el de su madre, Claudia, quien escribió: “Gracias a todos de corazón mi hija SOL ama escribir y ama su carrera. Sol era todo para mí que soy la mamá como para las hermanas. Gracias”.

El mensaje de Claudia, madre de Sol.Twitter/@claucabrera13

Su última publicación

El coronavirus le arrebató la vida a Sol. Y, como paradoja del destino, su última publicación en redes fue, justamente, sobre la enfermedad. En aquella oportunidad, el 4 de abril, la joven se mostró feliz, ya que habían vacunado a sus dos abuelos.

Sol festejó que vacunaron a sus abuelos.Twitter/@SolCasella

“Escribo mucho sobre #coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mi, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme”, compartió.