En medio de las negociaciones para acelerar el cronograma de vacunación, durante la mañana de este jueves arribó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con medio millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

// Mirá también: Carla Vizzotti advirtió que el sistema de salud “tiene semanas muy difíciles por delante”

Se trata del decimoquinto vuelo de la aerolínea de bandera proveniente de la Federación Rusa, destinado a fortalecer el plan de inmunización contra el COVID-19 en Argentina. Hasta el momento, nuestro país recibió más de 12,6 millones de dosis.

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, arribó a Argentina a las 6.16 de este jueves, tras haber despegado del aeropuerto internacional de Sheremetievo el miércoles a las 13:38 hora argentina (19:38 de Rusia) , donde permaneció cinco horas para la estiba de la carga. El vuelo fue recibido en Ezeiza por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Según fuentes oficiales, con los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país para inocularse contra el coronavirus.

Hasta el momento, Argentina lleva recibidas un total de 12.698.145 dosis de vacunas: 7.035.745 de la Sputnik V, 1.082.400 de la AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, 580.000 Covishield y 4.000.000 de Sinopharm.

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina.Presidencia

// Mirá también: Sputnik V: por falta de autorización de ANMAT, se demora la distribución del último lote

Luego del proceso de Aduana y el procesamiento de la carga, se iniciará la distribución de las vacunas en todas las provincias del país para continuar con el programa de vacunación dispuesto por el Gobierno Nacional.

Con información de Télam.