Antoine Griezmann volvió al Atlético Madrid en un fichaje express sobre el final del cierre del libro de pases europeo. Su salida es a préstamo por un año pero tiene una obligación de compra de 40 millones de euros.

//Mirá también: Ansu Fati, el heredero de la 10 de Lionel Messi en Barcelona

El francés había llegado al Barcelona en julio de 2019 y se despidió en Instagram con una carta para los fanáticos: “Queridos culers. Me despido agradeciendo su cariño. Lo di todo por esta camiseta”.

Además, se lamentó por la falta de público en el último año y medio de pandemia: “me he implicado con este gran club y me voy triste por no haber podido disfrutar de ustedes en las tribunas”.

//(Instagram/@antogriezmann)

Barcelona pagó 120 millones de euros por el delantero, que en dos temporadas jugó 102 partidos marcó 35 goles, y la Copa del Rey 2021 fue su único título. “(Estoy) orgulloso de haber sido uno de los suyos”, finalizó Griezmann su mensaje de despedida.

//Mirá también: Mercado de pases: Griezmann vuelve al Atlético Madrid del Cholo Simeone

Quien lo reemplazará en Barcelona

Si bien el Barcelona había comprado a Sergio Agüero, la reciente salida de Antoine Griezmann dejó otro hueco a cubrir entre los delanteros. Pero este fue rápidamente cubierto con la llegada del holandés Luuk De Jong, de 31 años, que llegó a préstamo desde el Sevilla.

Luuk De Jong, nuevo delantero del Barcelona.Reuters

Fue un pedido especial de Ronald Koeman, quien lo convocó para la Selección de los Países Bajos entre 2018 y 2019. En el equipo andaluz viene de convertir 10 goles en 69 partidos, y estaba desde 2019.

Convirtió dos tantos en la final de la Europa League 2020 frente al Inter y se consagró como el MVP de ese partido, además de levantar su único título con el Sevilla y el primero internacional en toda su carrera.