Real Madrid aprovechó el día final del mercado de pases para sorprender con una joven estrella. Eduardo Camavinga pasó al club español a sus 18 años, ante los rumores del gran interés del PSG.

//Mirá también: La exorbitante suma de dinero que PSG le pediría a Real Madrid por Kylian Mbappé

Camavinga nació el 10 de noviembre de 2002, en Angola. Desde los dos años vive en Francia y su familia se instaló allí.

Comenzó su infantil carrera en el humilde Drapeau-Fougères, que actualmente compite en el Championnat National 3, la quinta división francesa.

Se sumó a las filas del Stade Rennais en 2019: inmediatamente llamó la atención. Debutó a los 16 años en la Ligue 1, luego de sumar experiencia en las divisiones menores del club.

//Mirá también: El seguimiento del PSG a Lionel Messi en su debut ante Reims

El volante se apoderó de la mitad de la cancha de su equipo. Con 18 años ya tiene 88 partidos con el primer equipo del Stade Rennais y sumó acción en tres juegos con la selección de Francia.

Real Madrid le arrebató la joya que el PSG deseaba. Pagaron 35 millones de euros por su pase y Camavinga firmó su vínculo por las próximas seis temporadas.

Tras la puja con el equipo parisino por Kylian Mbappé, el “Merengue” se llevó a una de las joyas más prometedoras del fútbol mundial.

El comunicado del Real Madrid por la contratación de Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga (Cabinda, Angola, 10/11/2002) es nuevo jugador del Real Madrid.

El internacional francés se incorpora a nuestro club procedente del Stade Rennais. Tras iniciar su formación en el AGL-Drapeau-Fougères, en el verano de 2013 llegó a las categorías inferiores del Stade Rennais, equipo con el que debutó en Ligue 1 en la temporada 2018/19.

Con 16 años se convirtió en el primer futbolista nacido en 2002 en jugar en una de las grandes ligas europeas. Camavinga es un mediocentro con un gran despliegue físico que puede jugar en cualquier lugar del centro del campo.

Es un futbolista con gran facilidad para romper líneas gracias a su cambio de ritmo. Camavinga también es un jugador versátil que aparece en cualquier zona del campo, con un gran cambio de ritmo y despliegue físico. Es zurdo y contundente al corte. Un jugador que domina el pase en corto, el pase en largo y la conducción.

Su debut con la selección absoluta de Francia fue en septiembre de 2020, en un encuentro de la Liga de las Naciones ante Croacia. De esta manera se convirtió en el jugador más joven, con 17 años y 9 meses, en debutar con la selección francesa desde 1914. Además fue campeón de la Copa de Francia en 2019.  

Trayectoria: -AGL-Drapeau Fougeres (2009-2013)

-Categorías inferiores del Stade Rennais (2013-2019)

-Stade Rennais (2019-2021)

-Real Madrid (2021- )

Palmarés 1 Copa de Francia (2019)