Kylian Mbappé podría irse al Real Madrid y solo quedan seis días para que la operación se cierra. El equipo Merengue ofertó 160 millones de euros por el delantero, pero a los dueños del PSG les pareció insuficiente

//Mirá también: Gianni Infantino le pidió al Primer Ministro británico que los jugadores puedan viajar con sus selecciones

El club que preside Nasser Al-Khelaifi solo aceptaría que el joven de 22 años emigrara a la Liga de España por 200 millones de euros.

Leonardo, director deportivo del PSG, habló este miércoles en una entrevista con varios medios y dejó entrever que el delantero podría irse: “Kylian Mbappé quiere unirse al Real Madrid y no lo detendremos. Dijimos no a la primera oferta del Madrid, pero si se cumplen nuestras condiciones, ya veremos“.

Mbappe quiere irse al Real Madrid.

“No tenemos planes de volver a hablar con la Real por Mbappé. La fecha límite es el 31 de agosto a la medianoche. Así es la ventana de fichajes: lo mantenemos y lo ampliamos. Pero no lo vamos a dejar ir por menos de lo que pagamos cuando todavía le debemos dinero al Mónaco. No queremos venderlo, pero si un jugador quiere irse será en nuestros términos”, advirtió.

//Mirá también: Cuándo es el sorteo de la Champions League y dónde verlo en vivo

Por qué el PSG lo vendería ahora

PSG siempre quiso renovarle el contrato a Kylian Mbappé. Y según dijo el medio francés RMC, la última propuesta que le hizo fue por cinco temporadas (más una opcional) con un sustancial aumento de sueldo que lo dejaría como el tercer jugador mejor pago del plantel.

Sin embargo, el jugador rechazó reiteradas veces las distintas propuestas que le fueron acercando. A solo un año de que se venza su contrato, el delantero campeón del mundo en Rusia 2018 quiere irse al Real Madrid.

El equipo parisino estudia aceptar la próxima oferta que le acerque el Merengue ya que, si bien pretenden 200 millones de euros, no quieren que el jugador termine yéndose gratis en junio de 2022.