Primero Lionel Messi, ahora Antoine Griezmann, el Barcelona perdió a dos de sus mejores delanteros en este mercado de pases. Es que el francés retornará al Atlético Madrid por dos temporadas y con una opción de compra de su pase en una de las operaciones más significativas del último día del mercado de pases en el fútbol de España.

//Mirá también: Ricardo Bochini le mete presión al Kun Agüero: “Si vuelve a Independiente con 37 años, no sirve”

El delantero, de 30 años, volverá a ser dirigido por el entrenador Diego “Cholo” Simeone, como ya ocurrió entre el período 2014-2019, en donde anotó 133 goles en 257 encuentros jugados.

Las urgencias financieras del club catalán, que no pudo retener al máximo artillero y mejor jugador de su historia, Lionel Messi, derivaron ahora en la cesión intempestiva del ariete campeón del mundo en Rusia 2018.

En principio, Atlético Madrid se hará de los servicios del futbolista por “dos años, con una opción de compra cifrada en 40 millones de euros”, según consignó el diario Marca.

Messi y Griezmann dejaron al Barcelona en este mercado de pases.Barcelona

El retorno de Griezmann al equipo de la capital española movilizó la realización de otras operaciones en conexión como la partida del mediocampista Saúl al Chelsea de Inglaterra.

Ahora el delantero francés compartirá nuevamente ataque con el uruguayo Luis Suárez, que viene de ser goleador en el campeonato pasado donde además gritó campeón con el equipo del Cholo.

Y desde el lado del Barcelona, el ahorro de una remuneración alta por Griezmann le permite a los dirigidos por Koeman hacerse de la ficha del neerlandés Luuk de Jong, quien dejará Sevilla.

Además, de acuerdo a lo revelado por la misma publicación, Valencia concretará la llegada del atacante portugués Helder Costa, del Leeds United del DT Marcelo Bielsa.

Antoine Griezmann festeja con Diego Pablo Simeone\u002E

Mientras que el delantero dominicano Mariano Díaz, del Real Madrid, será cedido al Rayo Vallecano, que buscará cerrar en las próximas horas el fichaje del atacante colombiano Radamel Falcao, sin lugar en el Galatasaray de Turquía.

Por su lado, Real Betis anunció el arribo del lateral derecho Héctor Bellerín, quien militaba en el Arsenal londinense.

Con información de Télam.