La partida de Lionel Messi después de 17 años en el plantel profesional del Barcelona había dejado una sola duda. Todos se preguntaron quién iba a usar la camiseta número 10 que supo vestir desde la llegada de Pep Guardiola al primer equipo, en el verano europeo de 2008.

//Mirá también: La primera foto de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Manchester United

La Pulga heredó el dorsal del brasileño Ronaldinho quien lo usaba desde 2003, cuando llegó al club catalán procedente del PSG. Y ahora, será Ansu Fati quien tome la posta con el icónico número que supo usar el mejor jugador de la institución en los últimos 13 años.

Tardó en saberse, hasta se llegó a especular con que el número quedaría vacante. Incluso Gerard Piqué advirtió que se la ofrecieron a Sergio Agüero, pero este no habría aceptado el histórico número de su amigo. También se hablaba de que podría llevarla Phillipe Coutinho.

Ansu Fati y Lionel Messi, en la temporada 2019/20.

Pero el joven de 18 años, nacido en Guinea-Bissau y nacionalizado español, terminó siendo el elegido para ser el nuevo número 10 del Barcelona.

Debutó con solo 16 años en 2019 y la 31 en su espalda. Una temporada después, empezó jugando con la 22 hasta que una lesión en su rodilla lo marginó por varios meses.

//Mirá también: Barcelona: el Kun Agüero fue inscripto en La Liga gracias a la rebaja salarial de dos figuras del equipo

Que dijo Lionel Messi sobre Ansu Fati

Lionel Messi vio a Ansu Fati dar sus primeros pasos en Barcelona, y fue consultado por el futuro del joven: “Me gustaría que lo lleven como me llevaron a mí: poquito a poco y sin presión”.

“A mí me gusta mucho y trato de ayudarlo y apoyarlo. Es un futbolista fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar”, elogió el argentino.