Autorizaron a la AGN a revisar todo el expediente del correo pero con un límite de tiempo



La Auditoría General de la Nación tendrá 120 días para revisar la causa por la deuda que el Estado mantiene con la empresa.

La Cámara en lo Comercial autorizó a la Auditoría General de la Nación (AGN) a revisar las más de 24.000 páginas del expediente sobre la deuda del Correo Argentino, pero le advirtió que deberá hacerlo de manera tal de tener elaborado su informe antes de los 120 días que durará la suspensión del trámite judicial.

La AGN debe elaborar un informe sobre la intervención del Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones, y sobre los créditos del Estado con Correo Argentino.

Las partes ya consintieron la suspensión de la audiencia por ese lapso, y en ese contexto la AGN pidió revisar la totalidad del expediente, lo que fue autorizado por el tribunal pero advirtiendo que ello no podría alterar los tiempos del expediente.

Transcurridos los 120 días, la Cámara en lo Comercial deberá convocar a la audiencia, que fue pedida por el presidente de Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, luego que el Estado presentara un escrito para dejar sin efecto un preacuerdo que había sido alcanzado en el marco del concurso preventivo de la compañía.