La Organización Mundial del Comercio criticó la ley de autopartes

Varios países integrantes, entre ellos la Unión Europea, sostuvieron que la ley va en contra del Acuerdo sobre Medidas en Materia de Inversiones.

Varios países integrantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre ellos, México, Canadá y la Unión Europea, criticaron la nueva ley argentina que otorga incentivos fiscales a las automotrices para que incorporen mayores autopartes nacionales.

"México dijo que los incentivos fiscales que ofrece la nueva ley de Argentina, que fue publicada el 1 de agosto 2016, podrían ir en contra de Acuerdo sobre Medidas en Materia de Inversiones, y que la Argentina no ha informado a la OMC de la medida", señaló el organismo.

Asimismo, la Unión Europea sostuvo que la nueva ley "contradice la obligación de Argentina para que el tratamiento de componentes importados no sea menos favorable que los productos locales".

Según informó la OMC, la delegación argentina ante el organismo dijo que el país "está dispuesto a hablar con los miembros de manera bilateral" sobre la nueva ley, y que "hizo hincapié en que la ley tiene el mandato de promover el desarrollo de su sector de la pieza de automóvil, y que no se ha aplicado".