La AFA postergó el debate que impulsa el Gobierno por las Sociedades Anónimas Deportivas

(Archivo)
(Archivo)

La AFA decidió no tratar este martes el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y postergó el debate para la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre, según consignó Clarín.

Un hombre cercano al presidente Claudio "Chiqui" Tapia explicó: "No hay un tema puntual por el cual no se va a tratar en noviembre. No tenemos apuro. Vamos a poner el tema en la mesa para que se debata y para que cada club aporte sus ideas. La intención es generar un consenso".

(Archivo)
(Archivo)

El arribo de las SAD es un proyecto alentado con fuerza por el presidente Mauricio Macri, en compañía de su amigo personal Daniel Angelici, presidente de Boca. "Va a ser un diciembre difícil y el Gobierno no se puede poner detrás de una medida antipopular", dijo un dirigente.

Ya son varios los clubes la última semana se fueron manifestando en contra de la SAD: Independiente, San Lorenzo, Racing, River, Gimnasia, Lanús, Los Andes, Atlanta, Vélez y muchos más.

Otra cuestión a tener en cuenta es el sistema de votación. Para que los comicios sean secretos, como pretenden los impulsores del proyecto, algún dirigente debe mocionar para que eso suceda y luego imponerse.

"El debate se va a dar en enero o febrero del año que viene o lo van a patear hasta después de las elecciones presidenciales de 2019. Si Macri es reelecto, lo de las SAD sale a los pocos meses", avisó un socio de club cercano a la agrupación Coordinador de Hinchas.