Confirman que Mario Dell'Acqua será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Isela Constantini presentó su dimisión este miércoles "por razones personales y el fin de una etapa", de acuerdo a la versión oficial.

Tras la renuncia de Isela Constantini, Mario Dell'Acqua seru00e1 el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas.
Tras la renuncia de Isela Constantini, Mario Dell'Acqua seru00e1 el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas.

Isela Constantini renunció este miércoles a la presidencia de Aerolíneas Argentinas y en su reemplazo fue designado Mario Dell'Acqua, quien se desempeñaba como titular de la empresa Intercargo.

"Luego de un período de transición que tendrá lugar en las próximas semanas, Isela Costantini dejará la presidencia del Grupo Aerolíneas y será reemplazada por Mario Dell'Acqua", dijo oficialmente el ministerio de Transporte. De acuerdo a la versión oficial, Constantini presentó su dimisión "por razones personales y el fin de una etapa".

Desde Transporte, ratificaron también la renuncia del vicepresidente, Manuel Alvarez Tronge y la continuidad de la línea gerencial subsiguiente. "La estructura de la empresa no tendrá cambios", indicó un portavoz del ministro Guillermo Dietrich, quien agregó que durante el día se sucedieron una serie de reuniones en las oficinas que tiene la compañía en Aeroparque para iniciar el proceso de sucesión.

Constantini asumió el cargo con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación en diciembre de 2015 proveniente de General Motors, empresa en la que se desempeñaba como CEO.

Dell'Acqua, actual director de la empresa Intercargo, proviene del Grupo Techint, donde ocupó posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School, según datos oficiales.

Fuente: DyN.