El padre de Emanuel Garay, el aspirante a la escuela de Policía que falleció tras en brutal entrenamiento, sostuvo: "Pedimos garantía de Justicia". 

  • Publicado por Redacción de Vía País

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno a la familia del cadete Emanuel Garay, un ingresante a la Escuela de la Policía de La Rioja que falleció luego de un entrenamiento brutal y abusivo, informaron fuentes oficiales.

Por la mañana Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la “mesa chica” del gabinete nacional, mientras que a las 12 recibió al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para pasar revista a la gestión de esa cartera.

Roque Garay, padre del cadete fallecido, reclamó celeridad en la investigación del caso y propuso una “refundación” del instituto de formación policial riojano con instructores profesionales. “Pedimos garantía de Justicia para que se esclarezca. Que los responsables vayan a la cárcel”, sostuvo al salir del encuentro. 

“Están todos los directivos de la escuela, que son ocho, en la causa, pero faltan los cadetes que han participado. El Presidente me dijo que se va a llegar hasta el fondo, nos dio todo el apoyo”, agregó. 





Comentarios