En medio de la grave crisis humanitaria que se vive en su país, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro confirmó que asistirá a la VIII Cumbre de las Américas.
La misma se realizará en Lima el 13 y 14 de abril, días en los cuales el tema de debate será "la gobernabilidad democrática frente a la corrupción".
La asistencia del mandatario venezolano fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Jorge Arreaza.
"El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó con una foto de la invitación que le hiciera a Maduro su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Esta reunión ocurre en un momento en que los países de la región se encuentran preocupados por la crisis política y social que vive Venezuela. Dirigentes de la oposición han criticado que Maduro asista a la Cumbre.
"No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Nicolás Maduro, que además está acusado de crímenes de lesa humanidad actualmente en el Tribunal Penal de La Haya", declaró el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a medios de su país.