Un recién nacido le arrancó el cubrebocas al profesional y la fotografía se volvió viral en las redes.


En las últimas horas se pudo ver en las redes sociales una imagen de un pequeño recién nacido en su primer momento de vida. Ya de por sí la foto es emocionante por lo que implica, pero se suma un detalle por demás alentador. Con su primer llanto, el bebé le arrebató el barbijo al médico que lo sostenía y maravilló a los usuarios como un profundo mensaje.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, una de las medidas obligatorias en todo el mundo es el uso del barbijo. Más si su uso es de protección en medicina, por lo que el ginecólogo Samer Cheaib, utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje sobre el “accesorio de la nueva normalidad” y mostró el tierno momento.

Tierna imagen de un bebé recién nacido quitándole el barbijo al médico (Instagram)

El médico, que vive y trabaja en los Emiratos Árabes subió a su cuenta de Instagram una fotografía en blanco y negro donde se puede ver al recién nacido con una de las manos enredadas alrededor de la mascarilla de su doctor, quitándola de su rostro.

Tierna imagen de un bebé recién nacido quitándole el barbijo al médico (Instagram)

“Este bebé fue el segundo de un par de gemelos que di a luz hace un par de semanas. El padre encantado me estaba tomando una foto sosteniendo a cada bebé y el segundo simplemente me quitó la máscara y el padre sintió que necesitaba capturar este momento”, contó Cheaib en una entrevista posterior.

Por debajo del barbijo se ve la sonrisa sorprendida del médico, quien tomó con humor la enojada reacción del niño. A continuación, el doctor publicó una profunda reflexión. “Todos queremos una señal de que nos vamos a quitar la máscara pronto“, escribió el doctor Cheaib como epígrafe de la fotografía que compartió a través de su cuenta.

La imagen rápidamente circuló por las redes y se volvió viral, con más de 26.000 “me gusta” en Instagram y miles de comentarios de usuarios que recibieron su mensaje como algo esperanzador para el futuro en un año difícil, signado por la pandemia del coronavirus.

Esta debería ser la foto de 2020“, le respondió un usuario, y otro agregó: “La foto más hermosa que he visto. Ojalá nos deshagamos de las máscaras pronto”.




Comentarios