Luego de los últimos hisopados, sumó siete más y son 26 los casos de covid-19 en el grupo.


Boca totaliza ya 26 casos de coronavirus, 18 de ellos futbolistas del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, según confirmó el club de La Ribera en un comunicado.

De esos 18 jugadores (no trascendieron sus nombres), 10 tienen síntomas leves y los otros ocho son asintomáticos, lo que representa el 60 por ciento de la base del equipo titular que Russo pone habitualmente en cancha, a 14 días del encuentro con Libertad, en Asunción, por Copa Libertadores.

Comunicado de Boca. (Twitter)

De los 33 futbolistas que llegaron a la burbuja sanitaria del hotel Howard Jonhson, de Tristán Suárez, más del 50 por ciento de ellos están contagiados.

El martes se debía ir del hotel el volante colombiano Sebastián Pérez al Boavista, de Portugal, que lo contrató a préstamo, pero está contagiado y no pudo hacerlo.

El viernes las autoridades boquenses se reunirán con las sanitarias nacionales para ver si habilitan a los futbolistas contagiados para que pueden realizar la cuarentena fuera del hotel Howard Jonhson, de donde deberían salir el sábado, o para saber si deben permanecer allí.

Entre los contagiados de hoy existen dos miembros del cuerpo técnico encabezado por Russo. El técnico permanece en su domicilio por ser paciente de doble riesgo, ya que tiene 64 años y estuvo afectado por un cáncer de próstata en 2018.

Miguel Ángel Russo (Foto: Prensa Boca Juniors)

Boca paró los entrenamientos por 72 horas cuando se registraron este lunes los 19 primeros casos y ese plazo se prolongará hasta este viernes.

Entre los futbolistas que se habían registrado contagiados en el primer grupo, según trascendió de fuentes vinculadas al club, están Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Leonardo Jara, Eduardo Salvio, Guillermo Pol Fernández, Gastón Ávila, Franco Soldano, el mencionado Pérez y Fernando Galloso, el entrenador de arqueros.

Previamente a ellos, se habían contagiado el volante Agustín Almendra y el juvenil arquero Agustín Lastra, mientras que el médico Rubén Argemi confirmó a los otros cuatro guardavallas del plantel, Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo ,

Boca en el entrenamiento de este primer sábado del año en Ezeiza. (Twitter de Boca)

Gonzalo Maroni, que volvió del préstamo en la Sampdoria, y el colombiano Edwin Cardona, recientemente contratado, no están en la burbuja porque cursan sus respectivas cuarentenas en sus domicilios tras llegar al país desde el exterior.




Comentarios