El plantel de Boca se realizó nuevos testeos y algunos jugadores presentaron síntomas de coronavirus

El club dará a conocer los resultados este jueves. Las últimas pruebas habían arrojado 19 positivos.

Miguel Ángel Russo (Foto: Prensa Boca Juniors)
Miguel Ángel Russo (Foto: Prensa Boca Juniors)

El plantel de Boca Juniors, junto con el cuerpo técnico y empleados que integran la delegación alojada en el hotel Howard Johnson de Ezeiza, se realizó este miércoles nuevos hisopados para coronavirus con el protocolo PCR y el jueves el club informará sobre los resultados.

El martes por la noche, tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico que no estaban en la lista de positivos del lunes, tuvieron síntomas de Covid-19, por lo que se aguardan con expectativas los resultados de mañana.

Según el médico del plantel boquense, Rubén Argemi, con los nuevos PCR se sabrá qué jugadores dieron positivo para así tomar la determinación en común acuerdo -con el Ministerio de Salud de la Nación- de hacer el aislamiento de 14 días en el mismo hotel donde están concentrados.

Hasta el momento, son 19 los positivos de coronavirus en Boca, aunque se espera que ese número pueda disminuir, pero también puede darse algún falso positivo.

Entre los contagiados están los cuatro arqueros concentrados, que son Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo. Agustín Lastra, en tanto, está en su casa cumpliendo los 14 días de aislamiento por haber dado positivo la semana pasada, junto con el mediocampista Iván Marcone.

El plantel de Boca se realizó nuevos testeos y algunos jugadores presentaron síntomas de coronavirus (Foto: Prensa Boca Juniors)
El plantel de Boca se realizó nuevos testeos y algunos jugadores presentaron síntomas de coronavirus (Foto: Prensa Boca Juniors)

A los arqueros y al volante colombiano Sebastian Pérez, quien no pudo viajar para sumarse al Boavista de Portugal por ser positivo asintomático, habría que agregarle a Carlos Izquierdoz, Franco Soldano, Leonardo Jara, Guillermo "Pol" Fernández, Eduardo Salvio y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, todos asintomáticos.

El DT Miguel Russo, quien es paciente de doble riesgo ya que tiene 64 años y tuvo una enfermedad oncológica en 2018, se retiró el lunes en su auto particular y permanece en su casa, desde donde monitorea la compleja situación que afecta a Boca Juniors.

Fuente: Télam.